×
buscar noticiasbuscar noticias

Policía encuentra sin vida a sospechoso de un tiroteo en Universidad de Las Vegas

El jefe de la policía del condado aseguró que no existía amenaza adicional después de que los agentes localizaron al sospechoso, quien murió

Foto: AP.Policía encuentra sin vida a sospechoso de un tiroteo en Universidad de Las Vegas

Varias víctimas fueron trasladadas a hospitales luego de que un hombre armado comenzó a disparar en la Universidad de Nevada campus Las Vegas.

HECHOS

El jefe de la policía del condado aseguró que no existía amenaza adicional después de que los agentes localizaron al sospechoso, quien murió.

De momento se desconoce el número de personas que resultaron baleadas o su estado de salud. El jefe policial Kevin McMahill no dijo si alguna de las víctimas había perdido la vida.

"Hay varias víctimas que han sido trasladadas a los hospitales de la zona", comentó McMahill a los reporteros. "Así que no les quiero dar información falsa y decirles cuántas víctimas tenemos. Pero les proporcionaremos una actualización muy, muy pronto".

La policía recibió reportes sobre un tirador activo en el campus a las 11:45 de la mañana del miércoles, dijo Adam Garcia, agente de la policía de la universidad. Comentó que los agentes encontraron y "enfrentaron" a un sospechoso, quien perdió la vida. De momento no queda claro cómo había muerto.

  • La universidad publicó en X, antes Twitter, que el agresor se encontraba en la Sala Beam del edificio Frank and Estella, que alberga la Facultad de Negocios de la universidad, y que la policía respondió a otro reporte de disparos en la asociación estudiantil, a poca distancia del lugar.

La policía de Las Vegas publicó en X unos 40 minutos después de la primera alerta que un sospechoso "ha sido localizado y está muerto".

Los alumnos y la comunidad universitaria fueron alertados por una publicación en X de la universidad.

"Esto no es un simulacro", escribió la universidad. "Corran, escóndanse, luchen".

Un periodista de The Associated Press vio a un equipo de agentes SWAT con insignias del FBI que ingresaban en grupo al campus poco antes de la 1 de la tarde, después de que la policía informó de la muerte del sospechoso.

Empleados de la universidad pidieron en redes sociales que las personas que siguieran en el campus permanecieran resguardadas: "Esto sigue siendo una investigación activa".

Matthew Felsenfeld dijo que él y unos 12 compañeros se atrincheraron en un edificio cercano a la asociación estudiantil.

"Es momento de que llamen a sus padres y les digan que los aman", dijo Felsenfeld, estudiante de periodismo de 21 años de edad.

Comentó que no escuchó disparos ni vio a alguien herido, pero que a través de la ventana vio a la policía lista para ingresar al edificio contiguo. Poco tiempo después, la policía llegó y los sacaron.



DEJA TU COMENTARIO