buscar noticiasbuscar noticias

Muere piloto de helicóptero tras incendios en Canadá

Las autoridades de Canadá han informado este jueves de que el piloto de un helicóptero ha fallecido en un accidente durante las labores de extinción de los incendios en el estado de Alberta

Muere piloto de helicóptero tras incendios en Canadá

MADRID, España.-Las autoridades de Canadá han informado este jueves de que el piloto de un helicóptero ha fallecido en un accidente durante las labores de extinción de los incendios en el estado de Alberta.

El Departamento de Transporte ha informado a la cadena local de la CTV de que la aeronave "colisionó con terreno durante las operaciones de extinción de incendios" a las 18.13 horas (hora local) del miércoles en un lugar remoto cerca del lago Haig.

El fallecido es un hombre de 41 años que murió a causa de las heridas en el accidente, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia que llegaron al lugar del suceso.

La gobernadora de Alberta, Danielle Smith, ha compartido, "en nombre de todos los habitantes de Alberta", sus condolencias y agradecimiento "desde el fondo" de su corazón. "Esta trágica pérdida es un recordatorio de cómo han arriesgado sus vidas para mantenernos a todos a salvo".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha trasladado a través de su perfil en la red social Twitter sus condolencias a los seres queridos del "valiente piloto cuyo helicóptero se estrelló ayer".

"Me rompe el corazón saber que otro canadiense que lucha contra los incendios forestales ha perdido la vida", ha expresado, al tiempo que ha agregado que "nunca" olvidarán "su servicio a su provincia" y al país.

Trudeau ha remarcado que "hay muchas personas en este país que han estado dando un paso al frente durante estos incendios forestales muy, muy difíciles, protegiendo a sus familias, a sus comunidades, a sus conciudadanos", por lo que "haber perdido a tres bomberos, o personas que ayudaron a combatir los incendios, es desgarrador".

La semana pasada murieron dos personas mientras combatían las llamas, uno de ellos, en un incendio en los Territorios del Noroeste, en la zona occidental del país; mientras que la segunda era una bombero de 19 años que se encontraba en la Columbia Británica.

Desde enero se han registrado 4.090 incendios en la que es la peor temporada en la historia de Canadá, que se ha visto afectada por las altas temperaturas y la sequía, que ha afectado a varias ciudades de fuera del país norteamericano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD