buscar noticiasbuscar noticias

Millones de viajeros en China aprovechan feriado de 8 días

Las vacaciones de este año comenzaron con el Festival del Medio Otoño y también incluyen el Día Nacional, el 1 de octubre. Los días festivos terminan el 6 de octubre

Foto: AP.Millones de viajeros en China aprovechan feriado de 8 días

HONG KONG — Se espera que muchos millones de turistas chinos viajen dentro de su país, derrochando en hoteles, tours, atracciones y comidas y den un impulso a la economía durante ocho días de vacaciones que comenzaron.

Las vacaciones de este año comenzaron con el Festival del Medio Otoño y también incluyen el Día Nacional, el 1 de octubre. Los días festivos terminan el 6 de octubre.

Normalmente, cientos de millones de chinos viajan a casa y al extranjero durante esas vacaciones. El feriado público es el más prolongado desde que se levantaron las restricciones por el COVID-19 en diciembre.

Las grandes ciudades como la capital, Beijing, Shanghái y las ciudades del sur como Shenzhen y Guangzhou son los destinos preferidos. Ciudades más pequeñas, como Chengdu y Chongqing, en el suroeste de China, también son populares.

Todos esos viajes son una bendición para la segunda economía del mundo: durante la semana de vacaciones de mayo de este año, 274 millones de turistas gastaron 148.000 millones de yuanes (20.300 millones de dólares). 

"En los últimos años, con la pandemia, ha habido una demanda reprimida realmente fuerte", dijo Boon Sian Chai, director gerente de la plataforma de reservas de viajes Trip.com Group. Tanto los viajes nacionales como los de salida se han "recuperado significativamente", pero los viajes dentro de China representaron casi tres cuartas partes del total de las reservas, indicó Chai.

China Railway dijo que esperaba alrededor de 190 millones de viajes de pasajeros entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre, más del doble que el año pasado y un aumento respecto de 2019, antes de que comenzara la pandemia.

En Guangzhou y Shenzhen, operarán trenes nocturnos de alta velocidad adicionales durante 11 días para hacer frente al aumento de viajes durante las largas vacaciones, según China Railway Guangzhou Group Co., Ltd.

Se espera que otros 21 millones de pasajeros viajen en avión durante las vacaciones, en promedio unos 17.000 vuelos por día, según la Administración de Aviación Civil de China. Más del 80% de esos vuelos son rutas nacionales.

"La mayoría de los chinos no tienen vacaciones largas, por lo que en esta época del año es cuando todos pueden tomar el descanso más largo y el único momento para viajar por diversión", dijo Fu Zhengshuai, un ingeniero informático y entusiasta de la fotografía.

  • La desventaja de viajar durante unas festividades tan importantes es que todos los demás también están allí y los precios de las entradas a las atracciones, la comida y el alojamiento son altos, dijo Fu.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD