buscar noticiasbuscar noticias

Milicianos palestinos disparan cohete hacia Israel

El ejército israelí dijo que los sistemas de defensa aérea interceptaron el proyectil

Milicianos palestinos dispararon un cohete contra el sur de Israel la madrugada del sábado, rompiendo una pausa de dos meses en la violencia en la frontera entre Gaza e Israel en contraste con las crecientes tensiones en Cisjordania.

Milicianos palestinos disparan cohete hacia Israel

Horas más tarde, aviones israelíes llevaron a cabo una serie de ataques aéreos en cuatro sitios militares de Hamas, el grupo miliciano que gobierna Gaza. Videos en las redes sociales mostraron columnas de humo y fuego que se elevaban desde los campamentos objetivo en el centro y norte de la Franja de Gaza y el este de la ciudad de Gaza.

Ningún grupo palestino se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de cohetes, pero el ejército israelí culpó a Hamas.

Una incursión militar israelí en Cisjordania el viernes temprano, en la que murieron tres milicianos palestinos y ocho resultaron heridos, podría haber desencadenado el ataque con cohetes desde Gaza.

El ejército israelí ha estado realizando incursiones casi diarias en Cisjordania desde que una serie de ataques a principios de este año mataron a 19 personas en Israel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD