×
buscar noticiasbuscar noticias

Liberan miles de crías de tortuga

En la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) está catalogada como una especie vulnerable. No hay cifras sobre su población actual

Liberan miles de crías de tortuga

Bolivia

Más de 12.000 crías de tortugas fueron liberadas en un río amazónico del noreste de Bolivia para repoblar y conservar una especie amenazada que ha visto mermada su población por el comercio para consumo humano de huevos, la pesca ilegal y la pérdida de hábitat.

Durante tres días y hasta el lunes, funcionarios, biólogos y comuneros han soltado en el cauce del río Iténez, uno de los grandes afluentes del río Amazonas que hace de frontera natural entre Bolivia y Brasil, los ejemplares de podocnemis expansa, una especie de río que los lugareños llaman tataruga y que estaba en peligro de extinción, según el Libro Rojo de la Fauna Boliviana.

En la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) está catalogada como una especie vulnerable. No hay cifras sobre su población actual.

Desde hace dos décadas, hay un programa de la gobernación de Beni, al norte del país, dedicado a la preservación de estas tortugas debido a la drástica reducción de ejemplares, que se ejecuta con ayuda de la comunidad de Versalles, un poblado aislado y remoto de la Amazonía boliviana.



DEJA TU COMENTARIO