×
buscar noticiasbuscar noticias

México advierte con "profunda preocupación" ataque de Irán a Israel

"De la misma manera, México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales", concluye la SRE

México advierte con profunda preocupación ataque de Irán a Israel

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de X, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno de México advierte con "profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas".

El mensaje de la dependencia también señala que México "condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente".

"De la misma manera, México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales", concluye la SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió por medio de X para los connacionales los números de emergencia de las embajadas de México en países del Medio Oriente, para ser utilizados en caso de ser requeridos.

Bajo la misma línea, la dependencia sugirió seguir las publicaciones de las cuentas de X oficiales para contar con toda la información local actualizada.