buscar noticiasbuscar noticias

Mexicana intenta huir tras letales incendios en Hawái

El incendio se ha convertido ya en el más mortífero en Estados Unidos en los últimos 100 años

Mexicana intenta huir tras letales incendios en Hawái

"Era una pesadilla", relató Evelyn Argüelles, una mexicana que pasó unos días en la isla Lahaina, en Maui, después de que se registrará un incendio forestal que dejo al menos 101 personas fallecidas en Hawái.

El incendio se ha convertido ya en el más mortífero en Estados Unidos en los últimos 100 años, después de que dejara daños estructurales, así como cientos de turistas afectados, quienes cada año visitan sus islas paradisiacas.

Tal es el caso de Evelyn Argüelles, quien indicó que se encontraba junto a su familia pasando unos días de relajación en Lahaina, Hawái, cuando momentos después pasó un "infierno" al intentar conseguir un vuelo para salir de la isla tras el paso del huracán "Dora".

La joven compartió a través de redes sociales su estadía en Hawái, sin embargo, fue hasta el martes donde vivió el verdadero terror.

Argüelles comentó que despertaron luego de que escuchara las alarmas y se percatara de los fuertes vientos; sin embargo, pensaron que era causa del huracán, por lo que se dirigieron a Wailea; lugar donde se dieron cuenta de la gravedad del siniestro.

"Sentíamos que era como una pesadilla, todo era una angustia. Veíamos cómo los postes se estaban moviendo, techos de las casas, algunas tiradas, los semáforos no funcionaban", relató.

Asimismo, al llegar a Wailea indicó que tuvieron que quedarse debido a que las autoridades habían cerrado las carreteras a causa de los incendios.

"Muchas personas perdieron su vida. Las personas tuvieron que lanzarse al mar para alejarse del incendio porque era un incendio fuertísimo, es horrible pensar que hace poco estábamos ahí y ahora todo esta destruido", agregó.

Horas después, Evelyn y su esposo lograron conseguir un vuelo, no obstante, sus padres no pudieron viajar con ellos debido a que habían olvidado su pasaporte.

Afortunadamente, unos pobladores les ayudaron a regresar al lugar para recuperar sus papeles y al final la familia completa pudo conseguir vuelos.

"Ha sido una experiencia muy horrible de mucha angustia, de no saber qué va a pasar, de no saber si estás tomando la decisión correcta, pero gracias a Dios todos estamos a salvo y estamos bien", dijo la joven.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD