buscar noticiasbuscar noticias

Los dos muertos por la caída del misil ucraniano en Polonia serán enterrados con honores de Estado

Boguslav V., de 62 años, y Bohdan T., de 60 años, murieron el martes tras recibir el impacto de un misil ucraniano, según los informes iniciales, que cayó sobre una empresa agrícola en la localidad de Przewodów, detalla la agencia PAP

MADRID, España.

Daños por caída de misil.Los dos muertos por la caída del misil ucraniano en Polonia serán enterrados con honores de Estado

Así lo ha adelantado el viceministro de Interior, Pawel Shefernaker, aunque ha condicionado tales honores a la decisión final de los familiares de las víctimas, según ha contado a la cadena de televisión polaca Polsat News.

Si las familias están de acuerdo, las víctimas de la explosión de Przewodów tendrán un funeral de Estado", ha contado Shefernaker.

SE MANIFIESTAN AUTORIDADES

En ese sentido se han manifestado las autoridades locales, quienes han subrayado que ayudarán a las víctimas en la organización del funeral, ha confirmado el gobernador de la provincia de Lublin, Lech Sprawka.

Boguslav V., de 62 años, y Bohdan T., de 60 años, murieron el martes tras recibir el impacto de un misil ucraniano, según los informes iniciales, que cayó sobre una empresa agrícola en la localidad de Przewodów, detalla la agencia PAP.

Si bien las autoridades ucranianas se apresuraron a responsabilizar a Rusia de lo ocurrido y el presidente Volodimir Zelenski incluso llamó a la "acción", Polonia, Estados Unidos y el resto de socios de Ucrania se mostraron más cautos y concluyeron que lo más "probable" es que el misil caído fuera de las defensas antiaéreas ucranianas cuando intentaba detener algún ataque ruso.

Polonia ha reconocido este jueves que tras el incidente ha estado recibiendo "fuertes presiones" para denunciar que dicho misil era ruso y no ucraniano, y ha alertado de que "esto hubiera puesto en marcha nuevas dinámicas en el país y en todo el mundo".

  • Así lo confirmó el viceministro de Exteriores polaco, Arkadiusz Mularczyk, quien ha concluido que "todo apunta a que ha sido un accidente desafortunado y no un acto intencionado por parte de Rusia".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD