buscar noticiasbuscar noticias

Acecha sargazo costas de Florida

El Gran Cinturón de Sargazo del Atlántico, como se llama la biomasa que se extiende desde África Occidental hasta el Golfo de México, contiene parches dispersos de algas marinas en el mar abierto

Se espera que en los próximos meses un cinturón de algas marinas de 5,000 millas que acecha en el océano Atlántico llegue a las playas del mar Caribe, el sur de Florida y la península de Yucatán en México.

Foto: AP.Acecha sargazo costas de Florida

SARGAZO

El Gran Cinturón de Sargazo del Atlántico, como se llama la biomasa que se extiende desde África Occidental hasta el Golfo de México, contiene parches dispersos de algas marinas en el mar abierto, en lugar de una gota continua de sargazo.

imagen-cuerpo

  • No es una ocurrencia nueva , pero las imágenes de satélite capturadas en febrero mostraron un comienzo más temprano de lo habitual para una acumulación tan grande en el océano abierto.

Una vez que llega a la costa, el sargazo es una molestia: un alga marrón y espesa que cubre las playas, libera un olor acre a medida que se descompone y enreda a los humanos y los animales que entran en él.

Para los hoteles y centros turísticos, la limpieza de las playas puede representar una operación de 24 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD