buscar noticiasbuscar noticias

Llegan tanques Abrams de EU a Alemania para adiestrar a soldados ucranianos

El entrenamiento dará inicio en dos o tres semanas

Los tanques Abrams estadounidenses que se usarán para adiestrar a los soldados ucranianos llegaron a Alemania poco antes de lo previsto y van en camino a la base Grafenwoehr del Ejército, donde el entrenamiento dará inicio en dos o tres semanas, informaron funcionarios de Estados Unidos el jueves.

Foto: AP.Llegan tanques Abrams de EU a Alemania para adiestrar a soldados ucranianos

ENTRENAMIENTO

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo a la subcomisión de Asignaciones Presupuestarias de defensa del Senado que Estados Unidos ha enviado "una cantidad de tanques hacia el teatro" para que los ucranianos puedan empezar a entrenar con ellos.

Para el momento que concluyan su adiestramiento, el cual se tiene previsto que dure unas 10 semanas, los tanques Abrams que se están construyendo en estos momentos para las fuerzas ucranianas estarán listos, puntualizó.

Un funcionario federal dijo que los 31 tanques M1A1 Abrams que se requerían para el entrenamiento llegaron el fin de semana pasado al puerto de Bremerhaven, Alemania, y llegarán a la base a principios de la próxima semana.

La llegada a Grafenwoehr será un par de semanas antes de lo que previeron los mandos militares de Europa y otras partes del mundo cuando se reunieron en Alemania el mes pasado para hablar de las necesidades de Ucrania para la guerra contra Rusia.

Los tanques que enviará Estados Unidos a Ucrania están siendo construidos con sus especificaciones militares y llegarán a Ucrania a principios del otoño, precisamente cuando los soldados concluyan con su adiestramiento.

El funcionario habló bajo condición de anonimato a fin de proporcionar detalles de la entrega que no se dieron a conocer de manera pública.

El entrenamiento en el uso de los tanques será la más reciente y letal ronda de adiestramiento de combate por parte de Estados Unidos a los soldados ucranianos a fin de darles la mejor oportunidad de abrumar y abrirse paso entre las líneas de combate rusas.

  • A lo largo de los últimos meses, las fuerzas armadas estadounidenses han capacitado a más de 8.800 ucranianos en cuestiones como el uso en el campo de batalla de los vehículos de combate Stryker y Bradley, así como los obuses autopropulsados M109 Paladin. Los Bradley y Stryker son vehículos blindados y artillados utilizados para el transporte de soldados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD