buscar noticiasbuscar noticias

Presentan en EU otra iniciativa contra cárteles

El Senador Lindsey Graham presentó una iniciativa que obligaría a incluir a cárteles mexicanos en la lista de entidades terroristas

Washington DC, Estados Unidos .-El Senador republicano por Carolina del Sur Lindsey Graham presentó una iniciativa que de ser aprobada obligaría a la Administración Biden para incluir integrar a los cárteles mexicanos a la lista de entidades terroristas del Departamento de Estado de EU.

Presentan en EU otra iniciativa contra cárteles

 "Los cárteles de la droga de México han aterrorizado a estadounidenses durante décadas. Vamos a desatar la furia y el poderío de EU contra estos cárteles. Vamos a destruir su modelo de negocios y su estilo de vida porque nuestra seguridad nacional...depende de que tomemos medidas decisivas", dijo Graham.

 De acuerdo con Graham, la designación de organización terrorista sí daría una nueva herramienta que sería el penalizar el apoyo de cualquier tipo a estas organizaciones como apoyo terrorista; sin embargo, expertos aseguran que figuras similares están disponibles en el actual código criminal para el narcotráfico.

 Sin embargo, tanto Graham como el congresista por Texas Dan Crenshaw -quien impulsa una Autorización de Uso de la Fuerza Militar para usarse en México- se dirigieron directamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador, después del ataque de cuatro ciudadanos de EU en Matamoros.

 "Usted está permitiendo refugios seguros para que estos grupos operen con impunidad dado que lo que está usted haciendo no está funcionando. Su país está siendo utilizado por narcoterroristas para envenenar a EUUsted no nos deja otra opción", dijo Graham dirigiéndose a López Obrador.

 "Mi pregunta para usted es la siguiente: ¿Por qué rechaza la ayuda de los Estados Unidos? ¿Por qué protege a los cárteles? Ellos son su enemigo. Y Estados Unidos su amigo....Si nos permite brindar ayuda con nuestros vastos recursos y capacidades podemos acabar con la violencia de carteles", dijo Crenshaw. 

 En un video publicado en la red social Twitter, Crenshaw hizo una invitación a López Obrador para considerar una propuesta de colaboración antinarcóticos; el congresista republicano sin embargo evitó ahondar de la necesidad de la iniciativa de Autorización del Uso de la Fuerza Militar contra México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD