buscar noticiasbuscar noticias

EPA se hace cargo de la limpieza en el descarrilamiento de un tren tóxico en Ohio

Reguladores ambientales federales se hicieron cargo de la limpieza del descarrilamiento del tren y la quema química de East Palestine, Ohio

Los reguladores ambientales federales se hicieron cargo  de la limpieza del descarrilamiento del tren y la quema química de East Palestine, Ohio, y ordenaron a Norfolk Southern que pague la factura.

Foto: AP.EPA se hace cargo de la limpieza en el descarrilamiento de un tren tóxico en Ohio

MEDIDAS

La Agencia de Protección Ambiental le dijo a Norfolk Southern que tome todas las medidas disponibles para limpiar el aire y el agua contaminados, y también dijo que la compañía deberá reembolsar al gobierno federal por un nuevo programa para brindar servicios de limpieza a los residentes y negocios afectados.

La EPA advirtió a Norfolk Southern que si no cumplía con su orden, la agencia realizaría el trabajo por sí misma y buscaría el triple de daños de la empresa.

“El descarrilamiento del tren de Norfolk Southern ha trastornado la vida de las familias de Palestina Oriental, y la orden de la EPA garantizará que la empresa rinda cuentas por poner en peligro la salud y la seguridad de esta comunidad”, dijo el administrador de la EPA, Michael Regan, en un comunicado antes de una conferencia de prensa planificada. con los gobernadores de Ohio y Pensilvania.

“El descarrilamiento del tren de Norfolk Southern ha trastornado la vida de las familias de Palestina Oriental, y la orden de la EPA garantizará que la empresa rinda cuentas por poner en peligro la salud y la seguridad de esta comunidad”

“Permítanme ser claro: Norfolk Southern pagará por limpiar el desorden que crearon y por el trauma que infligieron a esta comunidad”, dijo.

“De ninguna manera, Norfolk Southern se librará del lío que crearon”, dijo Regan en la conferencia de prensa.

Agregó que sabe que la orden “no puede deshacer la pesadilla con la que han estado viviendo las familias de esta ciudad, pero comenzará a brindar el consuelo que tanto necesitan para el dolor que ha causado Norfolk Southern”.

La agencia dijo que publicaría más detalles sobre el servicio de limpieza para residentes y negocios esta semana.

  • La EPA dijo que su orden marca el final de la fase de "emergencia" del descarrilamiento y el comienzo de la fase de remediación a largo plazo en el área de Palestina Oriental.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, también reconoció el martes la preocupación de la comunidad de que tendrá que manejar las consecuencias por su cuenta una vez que las cámaras de noticias se vayan y la atención del público se desvíe a otra parte, y aseguró a los residentes que ese no será el caso.

Por otra parte, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg , anunció un paquete de reformas el martes y pidió a los operadores ferroviarios que tomen medidas inmediatas para mejorar la seguridad, como acelerar la actualización planificada de los vagones cisterna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD