buscar noticiasbuscar noticias

León escapa de un circo en Italia

El anuncio fue dado por el alcalde de Ladispoli por medio de redes sociales, donde informó que el personal del circo ya está llevando a cabo las operaciones de captura

León escapa de un circo en Italia

CIUDAD DE MÉXICO.- Un león escapó de un circo en Italia y se pidió a los vecinos no salir de sus hogares.

Los carabinieri, agentes estatales, locales y provinciales estaban buscando al felino. Un helicóptero sobrevoló la zona. A las 15.50 horas locales, el león fue avistado en un carrizal, en la zona del foso de Sanguinara, no lejos del circo. Ahora se espera la intervención de los veterinarios en el lugar quienes deberán proceder a narcotizar al animal. Por seguridad también fue cerrado el tramo de Aurelia del kilómetro 38 al 42.

Antes de entrar en la zona del cañaveral de Sanguinara, el león vagaba entre las casas del Viale Mediterraneo. En Facebook aparecieron videos que lo mostraban entre viviendas, ante la incredulidad de los ciudadanos, reportó el Roma Today.

El alcalde de Ladispoli, Alessandro Grando, posteó en Facebook: "Un león se escapó del circo (...) fue localizado inmediatamente (...) El personal del circo está llevando a cabo las operaciones de captura, con el apoyo de la policía, quienes intervinieron rápidamente en el lugar. Por favor, presten la máxima atención y eviten viajar hasta nuevo aviso".

En declaraciones a TG1, el alcalde Grando explicó: "Los operadores están llegando con un narcótico. Una vez alcanzado, serán necesarios 30 minutos para dormirlo y luego poder capturarlo". Confirmó que el león paseaba por las casas de la zona, filmado por ciudadanos asustados.

Enrico Rizzi, conocido activista por los derechos de los animales, comentó en Facebook: "Espero que Alessandro Grando, alcalde de Ladispoli, una persona a la que respeto, luche con todas sus fuerzas para que el prefecto revoque inmediatamente todas las autorizaciones al circo. Yo, en lo que puedo, estoy disponible para cualquier iniciativa si el alcalde lo quiere. Los animales quieren su libertad. Cuando la política entienda esto siempre será demasiado tarde. Un llamamiento a la policía que lo busca: no disparar".

La Organización Internacional para la Protección de los Animales (OIPA) resaltó "el peligro de los circos con animales desde el punto de vista de la seguridad pública y sobre todo el malestar de los animales llevados en cautiverio y utilizados en espectáculos".

  • Esperó, una vez más que se introduzca una ley que prohíba los circos con animales, también en cumplimiento del nuevo artículo 9 de la Constitución que "protege el medio ambiente, la biodiversidad y los ecosistemas, también en interés de las generaciones futuras". "A diferencia de los que utilizan animales, los espectáculos de circo compuestos únicamente por acróbatas y payasos pueden ser educativos, mostrando los talentos humanos y no las dolorosas limitaciones de seres sintientes obligados por el hombre a montar un espectáculo a fuerza de un duro entrenamiento".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD