buscar noticiasbuscar noticias

Da Georgia próxima semana la lectura de cargos a Trump

El viernes, un día después de acudir a una cárcel de Georgia, su campaña logró recaudar 4,18 millones de dólares

FOTO: EL PAÍSDa Georgia próxima semana la lectura de cargos a Trump

El tribunal superior del condado de Fulton, en Georgia, acogerá el próximo 6 de septiembre la lectura de cargos contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y otros 18 acusados en el proceso que examina el supuesto complot criminal para revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Así consta en documentos judiciales que prevén la comparecencia de Trump para las 9.30 (hora local) del 6 de septiembre, justo antes de la de su abogado Rudy Giuliani, informa la cadena CNN. El exmandatario previsiblemente se declarará no culpable de los cargos que se le imputan, en este caso a nivel federal, aunque la ley no le obliga a hacerlo en persona.

Este proceso ya dejó la semana pasada una imagen inédita, la de una ficha policial de un antiguo inquilino de la Casa Blanca. Trump ha utilizado su foto para volver a presentarse como víctima del sistema y cargar contra el supuesto uso partidista del sistema judicial en Estados Unidos.

El viernes, un día después de acudir a una cárcel de Georgia, su campaña logró recaudar 4,18 millones de dólares, una cifra diaria inédita hasta la fecha, según fuentes consultadas por Politico. El magnate se mantiene también como favorito indiscutible en la carrera por hacerse con la candidatura del Partido Republicano para los comicios de 2024.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD