buscar noticiasbuscar noticias

Lanza Corea del Norte un misil balístico al mar de Japón

El Ejército surcoreano ha informado este jueves de que Corea del Norte ha lanzado un misil balístico al mar de Japón, en el marco del aumento de las tensiones en la región

MADRID, España.-El Ejército surcoreano ha informado este jueves de que Corea del Norte ha lanzado un misil balístico al mar de Japón, en el marco del aumento de las tensiones en la región.

Lanza Corea del Norte un misil balístico al mar de Japón

Esto se produce días después de que el presidente norcoreano, Kim Jong Un, se reuniese con altos cargos de las Fuerzas Armadas del país para remarcar la "necesidad" de que la disuasión de guerra de fuera "más ofensiva".

Además, Seúl ha denunciado que su vecino del norte lleva seis días consecutivos sin responder a las rutinarias llamadas de seguridad a través del canal de comunicación conjunto, criticando su "actitud unilateral e irresponsable".

  • Las autoridades surcoreanas afirmaron el lunes que estaban sopesando la posibilidad de que Pyongyang hubiera suspendido "de forma unilateral" el canal de comunicación, a través del cual ambos países mantenían dos contactos diarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD