buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia incremento de tráfico de personas por invasión rusa

La secretaria general de la OSCE ha alertado de un "incremento significativo" del tráfico de seres humanos desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania de febrero del año pasado

MADRID, España.-La secretaria general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Helga Schmid, ha alertado de un "incremento significativo" del tráfico de seres humanos desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania de febrero del año pasado.

Denuncia incremento de tráfico de personas por invasión rusa

"El crimen organizado suele estar implicado. Estos criminales sin escrúpulos se aprovechan de gente que necesita ayuda, que necesitan dinero y no hablan el idioma del nuevo país en el que están y que a menudo tienen traumas psicológicos por la guerra", ha alertado Schmid en una entrevista con el periódico alemán 'Die Welt'.

Schmid ha revelado que las búsquedas en internet de servicios sexuales o pornografía de mujeres y menores ucranianos se ha disparado un 600 por ciento desde el inicio de la guerra y también se ha detectado un aumento de los casos de tráfico de seres humanos con mujeres embarazadas.

Las víctimas son atraídas con promesas falsas y explotadas en casas de familias que las acogen o son directamente apresadas por los traficantes en la frontera.

Entre 25 y 27 millones de personas son víctimas del tráfico de seres humanos, según la OSCE, pero solo se denuncian e investigan 10.000 casos al año, lo que implica que existe una "impunidad generalizada" para estos delitos.

Estos esclavistas modernos han multiplicado por cinco sus ingresos en los últimos 15 años hasta lograr 150.000 millones de dólares anuales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD