buscar noticiasbuscar noticias

La ONU sitúa en casi 3 mil los civiles muertos desde el inicio de la guerra en Ucrania

"La mayoría de las bajas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia zona de impacto, incluidos los bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, así como los ataques aéreos", dijo la ONU en un comunicado

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos ha situado este viernes en 2 mil 899 los civiles muertos en Ucrania como consecuencia de los combates iniciados a finales de febrero en el país, entre los que se encuentran al menos 205 niños.

Foto: AP.La ONU sitúa en casi 3 mil los civiles muertos desde el inicio de la guerra en Ucrania

Entre los heridos se encuentran 380 hombres, 314 mujeres, 76 niños, 67 niñas y 2 mil 232 adultos y 166 menores cuya identidad no ha podido todavía concretase. En la región del Donbás se han detectado mil 411 civiles muertos y mil 552 heridos.

En los territorios que estaban bajo el control del Gobierno ucraniano cuando se produjeron las víctimas han muerto mil 488 civiles y otros mil 683 han resultado heridos. "La mayoría de las bajas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia zona de impacto, incluidos los bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, así como los ataques aéreos", dijo la ONU en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD