buscar noticiasbuscar noticias

La NOAA de Estados Unidos emite alerta de tsunami tras el sismo de magnitud 7.4

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para las costas de México en el Pacífico tras el sismo de magnitud 7.4 de este 19 de septiembre de 2022.

CIUDAD DE MÉXICO

El sitio del epicentro del sismo de este 19 de septiembre de 2022.La NOAA de Estados Unidos emite alerta de tsunami tras el sismo de magnitud 7.4

En un comunicado publicado en su sitio en internet, el NOAA pronosticó olas de entre 1 y 3 metros de altura para Lázaro Cárdenas, en Michoacán; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero, y Puerto Vallarta, Jalisco.

El NOAA recordó que los tsunamis están compuestos de una serie de olas, y que el tiempo entre las crestas de las ondas puede variar de cinco minutos a una hora.

“El peligro puede persistir durante muchas horas o más después de la onda inicial”, aunque también recordó que los impactos de las olas “pueden variar considerablemente de una sección de costa a otra” dependiendo del tipo de terreno, elevación y el estado de la marea.

  • En el comunicado, informó también que el tsunami podría llegar a las costas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, aunque las olas no superarán los 0.3 metros de altura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD