buscar noticiasbuscar noticias

La movilización de Putin deriva en bloqueos en los vuelos para salir de Rusia

Los ciudadanos no puedan comprar boletos para salir del país tras la movilización parcial anunciada a primera hora por el presidente Vladimir Putin

MADRID, España.

Vuelos cancelados.La movilización de Putin deriva en bloqueos en los vuelos para salir de Rusia

Turquía, uno de los países que no exigen visados para los ciudadanos rusos, es inaccesible ahora. Los vuelos a los aeropuertos de Estambul, Ankara y Antalya están agotados y un portavoz de Turkish Airlines citado por la agencia de noticias DPA anunció que ampliarán su capacidad en los próximos días.

La imposibilidad de comprar vuelos también se hace extensible a otros países, como Armenia, según la agencia Bloomberg, sin que haya una explicación oficial sobre este aparente bloqueo.

Además, en Internet se incrementaron las búsquedas relacionadas con una posible salida de Rusia o con formas de evitar una potencial llamada a filas. Las búsquedas de “cómo salir de Rusia” se dispararon en Google desde el martes por la tarde, cuando ya se temía un inminente discurso a la nación de Putin, según las estadísticas divulgadas por Google Trends.

La llamada a filas de Putin afectará en principio a reservistas con experiencia militar. El gobierno estima ante 300 mil nuevos reclutamientos para reforzar la capacidad de las fuerzas armadas de Rusia en plena guerra de Ucrania.

  • El Kremlin aún no aclara si la movilización parcial implica también una prohibición de salida del país para los reservistas. "No puedo responder a esta pregunta por ahora", señaló el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov, a los medios, aunque prometió que habrá más "explicaciones" en el futuro, informó la agencia Interfax.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD