buscar noticiasbuscar noticias

Fentanilo: Ken Salazar celebra sanción a empresa mexicana y 10 personas vinculadas a "Los Chapitos"

El embajador de Estados Unidos en México destacó el fortalecimiento de las acciones entre México

Fentanilo: Ken Salazar celebra sanción a empresa mexicana y 10 personas vinculadas a "Los Chapitos"

El embajador de Estados Unidos en México destacó el fortalecimiento de las acciones entre México y Estados Unidos contra las organizaciones criminales trasnacionales

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, celebró la sanción del Departamento del Tesoro estadounidense a 10 personas y a una empresa de origen mexicano, vinculadas al cártel de Sinaloa y a su fracción de Los Chapitos.

En una declaración, Salazar destacó el fortalecimiento de las acciones entre México y Estados Unidos contra las organizaciones criminales trasnacionales "que envenenan con su fentanilo y precursores a nuestras comunidades".

"Esta acción representa un golpe a sus operaciones financieras y a sus actividades ilícitas, ya que dicha entidad recibe cargamentos químicos de China.

"Esto fue posible gracias a los esfuerzos integrales que el Gobierno de los Estados Unidos lleva a cabo de manera coordinada con sus agencias dentro y fuera del país, así como a la estrecha colaboración que tenemos con el Gobierno de México. La labor de nuestros socios en México es crucial en nuestras acciones globales contra el tráfico ilegal de fentanilo y sus precursores para proteger la salud de nuestras naciones, su seguridad y bienestar", resaltó el embajador Ken Salazar.

Refirió que estas sanciones tendrán fuertes implicaciones en las operaciones del cártel de Sinaloa y de su red criminal porque "todas las propiedades o intereses en las propiedades de las personas o entidades designadas que se encuentran dentro de los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben reportarse a la Oficina de Control de Activos Extranjeros".

Así, frenamos su tráfico ilegal de fentanilo y precursores, mientras rastreamos sus operaciones para que los criminales no tengan dónde esconderse, añadió.

Mencionó que como se estableció en la reunión ministerial virtual para lanzar la Coalición Global para abordar las amenazas de las drogas sintéticas, los países que firmaron la declaración, "reafirmamos nuestro compromiso para frenar el tráfico ilegal de fentanilo y sus precursores, haciendo un frente común para interrumpir las operaciones de las organizaciones criminales trasnacionales en todas sus etapas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD