buscar noticiasbuscar noticias

Justin Trudeau recorre Irpin en visita sorpresa a territorio ucraniano

El alcalde de la localidad destacó que Trudeau no ha visto vehículos militares calcinados o destruidos, "sino los hogares de los vecinos, quienes hasta hace bien poco disfrutaban de su vida y tenían planes de futuro"

MADRID

Justin Trudeau recorre Irpin en visita sorpresa a territorio ucraniano

"Acabo de tener el honor de hablar con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Ha venido a Irpin para ver con sus propios ojos todo el horror que ha causado la ocupación rusa a nuestra ciudad y por supuesto estaba sorprendido", relató Markushin en su mensaje publicado en Facebook, acompañado por varias fotografías de Trudeau.

El alcalde de Irpin destacó que Trudeau no ha visto vehículos militares calcinados o destruidos, "sino los hogares de los vecinos de Irpin, quienes hasta hace bien poco disfrutaban de su vida y tenían planes de futuro".

"Muchas gracias señor Trudeau por el apoyo que Canadá brinda hoy a Ucrania. Esperamos que haya una mayor cooperación de nuestros países para la reconstrucción de las ciudades ucranianas después de nuestra victoria", apuntó Markushin.

Además, Markushin pidió a Trudeau organizar los esfuerzos de los ucranianos que viven en Canadá para reconstruir la infraestructura de Irpin.

Por el momento el gobierno canadiense no ha informado de la presencia de Trudeau en Ucrania, en lo que supone un gesto claro de apoyo a Kiev frente la invasión rusa iniciada el pasado 24 de febrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD