buscar noticiasbuscar noticias

Justifica Kremlin ataque a Odesa

Rusia asegura que frustró un bombardeo ucranio con 28 vehículos no tripulados sobre la península anexionada en 2014

Puente de Crimea en llamas, tras ataque ucraniano.Justifica Kremlin ataque a Odesa
  • Rusia

Rusia ha lanzado este martes un nuevo ataque aéreo durante la madrugada contra el sur y el este de Ucrania utilizando drones y misiles balísticos, según las autoridades de Kiev. Como consecuencia del ataque se ha producido un incendio "grave" en las "instalaciones" del puerto de Mikolaiv (sur del país), según ha afirmado el alcalde de la ciudad, Oleksandr Senkevich, en Telegram, que no ha dado aún un balance de daños. Entre los objetivos también estaba el puerto sureño de Odesa. El bombardeo, según el Kremlin, se ha producido como "represalia" por la explosión que causó ayer la muerte de dos personas en el puente de Crimea, que une la península anexionada por Moscú en 2014 con Rusia a través del estrecho de Kerch, y que Rusia considera un "ataque terrorista" de Ucrania. Las regiones de Donetsk, Jersón, Zaporiyia y Dnipropetrovsk también han sufrido ataques con drones. Además, Moscú ha asegurado haber frustrado el lanzamiento de 28 drones ucranios contra objetivos en Crimea. El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado que todos los aparatos han sido derribados.

Una parte de un misil ruso Kalibr, en un edificio en Odesa este martes tras un ataque de las tropas del Kremlin.

LARGA Y SANGRIENTA

La contraofensiva de Ucrania será larga y sangrienta, según un general estadounidense

La contraofensiva de Ucrania está lejos de ser un fracaso, pero la lucha por delante será larga y sangrienta, ha declarado este martes el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.

"Está lejos de ser un fracaso... Creo que es demasiado pronto para hacer ese tipo de decisión", dijo a los periodistas Milley. "Creo que queda mucha lucha por delante y me quedaré con lo que dijimos antes: esto va a ser largo. Va a ser difícil. Va a ser sangriento". (Reuters)

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD