buscar noticiasbuscar noticias

Detallan tráfico de droga en el AICM en juicio a García Luna

Un ex Policía federal detalló en el juicio a García Luna que agentes de su dependencia permitían el tráfico de drogas en el AICM

Nueva York, Estados Unidos-Un ex Policía federal narró este martes en el juicio contra el ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se introducía droga y mercancía ilegal.

Detallan tráfico de droga en el AICM en juicio a García Luna

 Raúl Arellano Aguilera, de 52 años y que trabajó en la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante el sexenio de Felipe Calderón, dijo que fue testigo de cómo un grupo de agentes de la PF participaba en las operaciones.

 Aguilera señaló que cada cierto tiempo (de una a dos semanas) se daba una orden atípica en la que un grupo especial de agentes tomaba posesiones sin hacer detenciones o inspecciones y simplemente se desaparecían.

 También señaló que esas indicaciones se daban bajo las órdenes de "Ramón Pequeño", ex jefe Antidrogas de la Policía Federal, el ex jefe de aeropuertos Oscar Moreno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD