buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a juez en California bajo sospecha de matar a su esposa

El juez Jeffrey Ferguson fue arrestado la noche de ayer después que la policía recibiera reportes de un tiroteo en la casa y hallara a la esposa del juez, Sheryl Ferguson, baleada al interior de la vivienda

Foto: AP.Arrestan a juez en California bajo sospecha de matar a su esposa

SANTA ANA, California, EE.UU. — Un juez del sur de California fue arrestado bajo sospecha de matar a su esposa en el hogar de ambos, informaron las autoridades.

ARRESTO

El juez Jeffrey Ferguson, de la Corte Superior del condado Orange, fue arrestado la noche de ayer después que la policía recibiera reportes de un tiroteo en la casa y hallara a la esposa del juez, Sheryl Ferguson, baleada al interior de la vivienda, dijo el sargento de la policía de Anaheim, Jon McClintock.

La mujer murió en el lugar del incidente en el acaudalado vecindario de Anaheim Hills. El juez de 72 años fue arrestado y llevado a la cárcel.

Está detenido con una fianza de 1 millón de dólares y se anticipa que comparezca ante la corte el lunes. Todavía no ha sido formalmente acusado.

  • McClintock dijo que otra persona estaba en la casa al momento del incidente, pero se negó a decir quién era o si fue una de las personas que dio aviso a la policía sobre el incidente.

Se dejaron mensajes telefónicos y por correo electrónico al abogado de Ferguson, Paul S. Meyer.

Ferguson fue elegido juez en 2014 y tomó el puesto en 2015. Se encarga de casos penales en una corte en la ciudad de Fullerton, en el condado Orange.

Comenzó su carrera legal en la fiscalía distrital del condado Orange en 1983 y trabajó en casos relacionados con narcóticos, por los cuales ha ganado varios premios, según la corte.

Durante su periodo como fiscal, el Colegio de Abogados del Condado North Orange le entregó el nombramiento de "abogado del año". Fue presidente de esa organización de 2012 a 2014.

"Es una situación muy trágica para todos los involucrados", dijo en un correo electrónico Lorrie A. Walton, actual miembro de la mesa directiva del Colegio.

"Es una situación muy trágica para todos los involucrados", dijo en un correo electrónico Lorrie A. Walton, actual miembro de la mesa directiva del Colegio.

En 2017, fue amonestado por la Comisión de Desempeño Judicial por publicar un comunicado en Facebook sobre un candidato judicial "con conocimiento o desprecio imprudente por la verdad de la declaración" y por ser amigo en Facebook de abogados que comparecen ante él en la corte, según una copia de los hallazgos de la agencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD