buscar noticiasbuscar noticias

Jornada negra en Wall Street

Se desploma el índice Dow Jones más de 1,100 puntos

El índice Dow Jones se desplomó el miércoles más de 1.100 puntos y el S&P 500 registró su mayor caída en casi dos años, luego de que los pésimos resultados de Target y otras grandes cadenas minoristas azuzaron los temores de los inversionistas de que la inflación podría socavar fuertemente las ganancias empresariales.

Wall Street cerró una jornada negra ante los malos resultados financieros de Target.Jornada negra en Wall Street

El Dow descendió 3,6%, mientras que el Nasdaq cayó 4,7%. Los tres índices se encaminan a extender una serie de al menos seis semanas con pérdidas.

“Mucha gente está tratando de dilucidar dónde parará esto”, dijo Sam Stovall, estratega de inversiones en jefe de la firma de investigación de inversiones CFRA. “El mercado suele detener su caída cuando ya no queda nadie que venda”.

El S&P 500 cayó 165,17 puntos, ubicándose en 3.923,68, mientras que el Dow descendió 1.164,52 unidades para finalizar 31.490,07. El Nasdaq bajó 566,37 puntos y cerró en 11.418,15.

El Russell 2000 de compañías más pequeñas descendió 65,45 unidades, o 3,6%, ubicándose en 1.774,85.

Las tiendas minoristas estuvieron entre las que registraron mayores pérdidas el miércoles luego de que Target se desplomó tras dar a conocer un pésimo reporte trimestral.

La compañía perdió una cuarta parte de su valor después de que reportó ganancias muy por debajo de los pronósticos de los analistas. En un indicio del impacto que está teniendo la inflación, especialmente en los costos de envío, Target dijo que su margen de operación para el primer trimestre fue de 5,3%. Había estado esperando 8% o más. La empresa también dijo que los hábitos de gasto de los consumidores volvieron a adquirir un cariz más normal, dejando de adquirir televisiones y aparatos electrodomésticos y comprando más juguetes y artículos de viaje.

Un día antes, Walmart informó que sus ganancias se vieron afectadas por un alza en los costos. La cadena minorista más grande del país descendió 6,8%, lo que se suma a sus pérdidas del martes.

ALCANZA

Inflación en GB es la más alta en 40 años

La inflación en Gran Bretaña alcanzó el mes pasado su punto más alto en 40 años, a medida que la guerra de Rusia en Ucrania hace subir los precios de alimentos y combustibles.

Los precios al consumidor aceleraron a 9% en los 12 meses previos a abril, comparado con 7% el mes anterior, informó el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas. Es la cifra más alta desde 1982, cuando la inflación se situó en 11%.AP

Débiles informes

- La debilidad en los informes trimestrales azuzó las preocupaciones de que la persistente inflación esté presionando más a una amplia serie de negocios y podría socavar más sus ganancias

- “Estos minoristas están teniendo que equilibrar qué tanto del incremento inflacionario le pasarán a los consumidores y qué tanto absorberán, así que eso se incluye en las interrogantes sobre la rentabilidad de parte de las compañías, y se incluye en las persistentes interrogantes sobre valuación para el mercado”, dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones en All Star Charts.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD