buscar noticiasbuscar noticias

Johnson advierte de "una larga guerra" en Ucrania

"Observo con pesar que debemos prepararnos para una guerra prolongada, ya que Putin se ha embarcado en una campaña militar de agotamiento, tratando de acabar con las fuerzas ucranianas con fuerza cada vez mayor", expresó el mandatario

MADRID

Johnson advierte de una larga guerra en Ucrania

"Observo con pesar que debemos prepararnos para una guerra prolongada, ya que Putin se ha embarcado en una campaña militar de agotamiento, tratando de acabar con las fuerzas ucranianas con fuerza cada vez mayor", expresó el mandatario británico en una columna de opinión publicada en el diario 'The Times'.

Johnson aseguró que el tiempo "es ahora el factor vital" en la guerra, y que todo dependerá de la capacidad de Ucrania para fortalecer su capacidad defensiva mientras Rusia insiste en el ataque.

"Todo dependerá de si Ucrania puede fortalecer su capacidad de defensa de su territorio más rápido de lo que Rusia puede renovar su capacidad de ataque. Nuestra tarea es conseguir tiempo del lado de Ucrania", ha agregado el primer ministro de Reino Unido.

"Imagine por un momento que las visiones de gloria de Vladimir Putin se hicieran realidad. Supongamos que fuera libre de quedarse con todas las zonas de Ucrania que ahora controlan las fuerzas rusas (...) ¿Traería esto la paz? ¿Estaría el mundo más seguro? ¿Estaría usted más seguro?", insistió Johnson.

El primer ministro británico subrayó que en el hipotético caso de que Ucrania perdiera la guerra, "Putin no se detendría", y aseguró que su victoria supondría la mayor agresión en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD