buscar noticiasbuscar noticias

Biden busca un canje de prisioneros por periodista

El presidente Joe Biden dijo el jueves que busca seriamente un canje de prisioneros para lograr la libertad de un periodista del diario Wall Street Journal que está preso en Rusia desde hace más de 100 días

Biden busca un canje de prisioneros por periodista

El presidente Joe Biden dijo el jueves que busca seriamente un canje de prisioneros para lograr la libertad de un periodista del diario Wall Street Journal que está preso en Rusia desde hace más de 100 días.

El Kremlin insinuó semanas atrás que aceptaría un canje de prisioneros por Evan Gershkovich, pero destacó que las negociaciones deben realizarse fuera de la vista del público.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, confirmó la semana pasada que se han realizado "discusiones", pero que aún no hay "un camino claro" para obtener la libertad de Gershkovich.

Gershkovich es el primer periodista estadounidense que enfrenta cargos de espionaje en Rusia desde setiembre de 1986, cuando Nicholas Daniloff, corresponsal en Moscú del semanario U.S. News and World Report, fue arrestado por la KGB. Daniloff fue liberado 20 días después en un canje por un empleado de la misión soviética a la ONU, arrestado por el FBI y también acusado de espionaje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD