×
buscar noticiasbuscar noticias

Humor de Biden vs Trump: "Uno de los candidatos es viejo... el otro soy yo"

Biden bromea sobre edades y rivalidades políticas

Foto: Agencia AP.Humor de Biden vs Trump: Uno de los candidatos es viejo... el otro soy yo

El presidente Joe Biden bromeó en un evento humorístico que uno de los dos candidatos es demasiado viejo y no apto para el cargo, pero agregó: "el otro soy yo".

Biden habló en la cena anual del Gridiron Club and Foundation, un evento donde periodistas y políticos echan chistes y se burlan entre sí de forma amistosa.

En el evento Biden lanzó varios chistes contra su rival, el candidato republicano Donald Trump, en medio de críticas de que Biden es demasiado viejo y que le falla la memoria. Biden recordó momentos en que Trump, de 77 años, también ha parecido confundido o incoherente.

"No le digan nada, pero él cree que está compitiendo contra Barack Obama, eso es lo que dijo", expresó Biden, de 81, quien también bromeó que estaba despierto mucho después de su hora de ir a la cama.

"No le digan nada, pero él cree que está compitiendo contra Barack Obama, eso es lo que dijo" Joe Biden

Es la primera vez que Biden asiste a la cena durante su presidencia, y ocurre en medio de la campaña para las elecciones de este noviembre.

  • El evento se remonta a 1885, el año en que el presidente Grover Cleveland se negó. Todos los presidentes de Estados Unidos han ido a por lo menos una cena de estas.

Biden, sin embargo, también adoptó un tono serio, al hablar de lo que considera como una amenaza real a la democracia si gana Trump, quien hasta el día de hoy se niega a aceptar que Biden ganó las elecciones.

DISCURSO

El discurso de Biden tenía secciones que se asemejaban a sus discursos de campaña, en que critica a Trump y al presidente ruso Vladímir Putin.

"Vivimos en un momento sin precedente para nuestra democracia", manifestó el mandatario. "Un momento sin precedente en la historia. La democracia y la libertad están literalmente bajo ataque. Putin está en guerra en Europa. Mi predecesor se agacha ante él y le dice 'Haz lo que demonios quieras'".