buscar noticiasbuscar noticias

Cae avión en Rusia y mueren sus 10 ocupantes; jefe de mercenarios entre ellos

El jefe mercenario Yevgeny Prigozhin estaba en la lista de pasajeros

Foto: AP.Cae avión en Rusia y mueren sus 10 ocupantes; jefe de mercenarios entre ellos

Un jet de negocios que iba de Moscú a San Petersburgo se estrelló y murieron sus 10 ocupantes, informaron servicios de emergencia rusos.

El jefe mercenario Yevgeny Prigozhin estaba en la lista de pasajeros, pero no quedaba claro si estaba a bordo.

Versiones de prensa no confirmadas dijeron que el jet pertenecía a Prigozhin, fundador del grupo militar privado Wagner.

La agencia de noticias rusa, citando funcionarios de emergencia, reportó que el avión llevaba tres pilotos y siete pasajeros. No queda claro si Prigozhin estaba entre ellos, aunque el regulador de la aviación civil de Rusia, Rosaviatsia, dijo que él estaba en la lista de pasajeros.

La nave iba de Moscú a San Petersburgo y cayó en la región de Tver, a más de 100 kilómetros (60 millas) al norte de la capital. Las autoridades investigan la causa del siniestro.

Datos de rastro de vuelos vistos por The Associated Press muestran que un jet privado registrado a Wagner y que Prigozhin ha usado previamente despegó de Moscú el miércoles en la noche y que su señal se perdió poco después.

SEÑAL PERDIDA

La señal se perdió en una zona rural donde no hay pistas de aterrizaje donde el jet pudiese haber aterrizado.

Prigozhin, cuya milicia privada Wagner ayudó a las fuerzas rusas en Ucrania, protagonizó un breve alzamiento contra el liderazgo ruso en junio.

El Kremlin dijo que sería exiliado a Bielorrusia y que sus combatientes se retirarían, lo seguirían allí o se incorporarían a las fuerzas rusas.

  • Poco después de eso, combatientes de Wagner montaron su campamento en Bielorrusia, pero el avión de Prigozhin, según versiones de prensa, volaba entre Rusia y Bielorrusia.

Esta semana, Prigozhin colocó en internet su primer video de reclutamiento desde el amotinamiento, diciendo que Wagner realiza misiones de búsqueda y reconocimiento y "haciendo que Rusia sea aun más grande en todos los continentes, y que África se aun más libre".

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Rusia y Ucrania se atacan mutuamente con drones


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD