buscar noticiasbuscar noticias

Italia rescata más de 1.400 migrantes de embarcaciones en riesgo

En un comunicado, la Guardia informó que 47 migrantes, incluidos dos niños, necesitaron atención médica inmediata.

ROMA — Más de 1.400 migrantes han sido rescatados de embarcaciones atestadas, incluso un velero, en cuatro diferentes operaciones en el Mar Mediterráneo en el sur de Italia, informó la Guardia Costera.

Foto: Archivo.Italia rescata más de 1.400 migrantes de embarcaciones en riesgo

En un comunicado, la Guardia informó que 47 migrantes, incluidos dos niños, necesitaron atención médica inmediata. Ellos iban a bordo del velero que estaba en riesgo en la región de Calabria, en la punta de la península italiana. Fueron rescatados el martes.  

Según el informe, los rescates comenzaron el lunes por la noche y concluyeron este miércoles temprano en el Mar Jónico, en la costa oriental calabresa. Un barco de la Guardia Costera rescató a unos 590 migrantes que iban a bordo de un pesquero y posteriormente a otros 650 migrantes de otro barco pesquero.

Una lancha motora y un barco de la policía fronteriza italiana acudieron a apoyar a un cuarto velero, con 130 migrantes a bordo.

Las autoridades no informaron de inmediato sobre las nacionalidades de los pasajeros o las rutas por las cuales navegaron, pero por lo general muchos barcos de migrantes avistados en el Mar Jónico zarpan de las costas de Turquía, donde los traficantes envían a las personas a navegar en barcos inadecuados.

A principios de este año, un barco de inmigrantes que navegaba en esa ruta se estrelló contra un banco de arena frente a un pueblo costero de Calabria y se partió. Al menos 94 migrantes perecieron y otros 80 sobrevivieron.

Ese naufragio está bajo investigación penal, incluido el papel de varios miembros del cuerpo de policía fronteriza de Italia, que opera embarcaciones frente a la costa del país. Cuatro presuntos contrabandistas fueron arrestados.

  • Además, los fiscales quieren saber si los esfuerzos de rescate podrían haberse iniciado horas antes. Según los informes, los barcos de la policía fronteriza italiana regresaron al puerto debido al mar embravecido y cuando un barco de la Guardia Costera —mejor equipado para navegar en malas condiciones del mar— llegó al área, ya había cadáveres flotando en el agua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD