buscar noticiasbuscar noticias

Israel vende misiles a Alemania por 3.500 millones de dólares

Alemania comprará el sistema de defensa llamado Arrow 3, diseñado para interceptar misiles balísticos de largo alcance

Israel vende misiles a Alemania por 3.500 millones de dólares
  • JERUSALÉN

El Ministerio de Defensa israelí dijo el jueves que ha cerrado con Alemania el mayor acuerdo de defensa de su historia con la venta de un sistema antimisiles por valor de 3.500 millones de dólares después que Estados Unidos aprobó la transacción.

Israel tiene desde hace tiempo relaciones económicas y militares estrechas con países de Europa occidental, pero el acuerdo con Alemania podría llamar la atención de Rusia, con la cual ha mantenido relaciones comerciales durante la guerra en Ucrania. Israel ha rechazado reiteradamente los pedidos de vender armas a Ucrania por temor a provocar el antagonismo ruso. Sí ha enviado ayuda humanitaria.

Alemania comprará el sistema de defensa llamado Arrow 3, diseñado para interceptar misiles balísticos de largo alcance. La venta requería la aprobación del Departamento de Estado estadounidense porque los dos países crearon el sistema conjuntamente.

"La aprobación estadounidense es un hito monumental en la relación estratégica entre Israel y Estados Unidos", dijo el funcionario de defensa israelí, Daniel Gold en un comunicado. "El programa junto con Estados Unidos en el sistema de defensa avanzado Arrow 3 refuerza nuestra defensa nacional", y añadió que ampliará la capacidad de defensa alemana.

La venta requiere aún la aprobación de ambos parlamentos y otros pasos, dijo el director de la Organización de Defensa Misilística israelí, Moshe Patel, en declaraciones a la prensa. Dijo que la entrega de los componentes finalizará en 2025 y el sistema estará totalmente instalado para 2030.

Alemania lanzó la Iniciativa Escudo Espacial Europeo, un sistema de defensa antiaérea, el año pasado con otros 17 países, incluidos el Reino Unido y Suecia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD