×
buscar noticiasbuscar noticias

El jefe del ejército israelí promete "respuesta" al ataque de Irán

El nombre de la operación de las FDI para contrarrestar el ataque iraní con aviones no tripulados y misiles del sábado se llamó "Escudo de Hierro", dijo el ejército

El jefe del ejército israelí promete respuesta al ataque de Irán

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, declaró que el ataque con misiles y drones iraníes contra Israel "recibirá una respuesta".

"Irán quería dañar las capacidades estratégicas del Estado de Israel; eso es algo que no había sucedido antes. Estábamos preparados para la operación 'Escudo de Hierro', preparación que llevó a Irán a enfrentar también la superioridad aérea", dijo.

"El lunes pasado vimos lo que se estaba organizando y pensamos que el Estado de Israel es muy fuerte y sabe enfrentarlo solo, pero ante una amenaza tan numerosa y tan lejana, siempre estamos felices de tener [a Estados Unidos] con nosotros", dice Halevi.

"Estamos mirando hacia adelante, estamos considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados en el territorio del Estado de Israel encontrará una respuesta", agregó.

El nombre de la operación de las FDI para contrarrestar el ataque iraní con aviones no tripulados y misiles del sábado se llamó "Escudo de Hierro", dijo el ejército.