buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Israel lanzamiento exitoso de nuevo satélite espía

El Gobierno de Israel ha anunciado este miércoles el lanzamiento exitoso del satélite espía 'Ofek 13', que se encuentra ya en órbita en el espacio y que ha empezado a transmitir datos tras completar "una serie de inspecciones

MADRID, España.-El Gobierno de Israel ha anunciado este miércoles el lanzamiento exitoso del satélite espía 'Ofek 13', que se encuentra ya en órbita en el espacio y que ha empezado a transmitir datos tras completar "una serie de inspecciones iniciales".

Confirma Israel lanzamiento exitoso de nuevo satélite espía

El Ministerio de Defensa israelí ha señalado en un comunicado que el 'Ofek 13' "fue desarrollado a partir de la experiencia del sector de defensa y las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) en la producción de satélites anteriores de la serie 'Ofek'", lanzados desde 1988.

Asimismo, ha hecho hincapié en que "una vez que el satélite esté totalmente operativo, el Ministerio de Defensa lo entregará a la Unidad de Inteligencia 9900 de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para su uso operacional".

El ministro de Defensa en funciones, Yoav Gallant, ha destacado que "el lanzamiento exitoso del satélite es otro ejemplo importante de la innovación del sector de defensa de Israel" y ha agregado que el país "seguirá demostrando que el cielo no es el límite".

  • "Israel siempre ha demostrado sus diversas capacidades en el espacio y es uno de los pocos países que cuenta con estas capacidades, que seguimos desarrollando y reforzando", ha apuntado Gallant, cesado durante el fin de semana por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, tras reclamar que se suspendieran los trámites de la controvertida reforma judicial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD