×
buscar noticiasbuscar noticias

Israel comenzó a inundar túneles de Hamas: The Wall Street Journal

El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, dijo la semana pasada que inundar los túneles es "una buena idea, pero no comentaré sus detalles"

Israel comenzó a inundar túneles de Hamas: The Wall Street Journal

CIUDAD DE MÉXICO.- El ejército de Israel ha comenzado a bombear agua de mar en el sistema de túneles subterráneos de Hamas en Gaza, informa este martes el diario estadounidense The Wall Street Journal, con base en informes de "funcionarios estadounidenses enterados de las operaciones".

La idea de inundar los túneles que Hamas construyó por años debajo de Gaza se ha estado manejando desde hace semanas. Funcionarios dijeron al Journal que la medida podría ayudar a destruir los túneles en donde se cree que Hamas esconde municiones y a sus combatientes, aunque también existe la posibilidad de que haya rehenes en algunas zonas.

El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, dijo la semana pasada que inundar los túneles es "una buena idea, pero no comentaré sus detalles".

Según el informe del Journal, la inundación de los túneles de Hamas comenzó en algún momento del mes pasado.

Algunos funcionarios han advertido que el echar agua de mar podría poner en peligro el de por sí frágil suministro de agua potable en Gaza. Expertos ambientales han advertido que una medida como inundar los túneles tendrá efectos duraderos en las aguas subterráneas de la Franja.

Este martes mismo, Philippe Lazzarini, jefe de la agencia de Naciones Unidos para los Refugiados palestinos (UNRWA), advirtió en X que los habitantes de Gaza, sometidos a un asedio "completo" por parte de Israel, están viviendo un "infierno en la tierra".



DEJA TU COMENTARIO