buscar noticiasbuscar noticias

Casa Blanca advierte que Irán se enfrentará a "graves consecuencias" si ataca a estadounidenses

El Departamento de Justicia de EU presentó cargos contra un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán por planear presuntamente el asesinato de John Bolton, antiguo asesor de Seguridad Nacional del expresidente Donald Trump

MADRID

Casa Blanca advierte que Irán se enfrentará a graves consecuencias si ataca a estadounidenses

Hemos dicho esto antes y lo diremos nuevamente: la Administración (del presidente Joe) Biden no renunciará a proteger y defender a todos los estadounidenses contra las amenazas de violencia y terrorismo", ha advertido Sullivan, según recoge 'The Hill'.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado cargos este miércoles contra un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán por planear presuntamente el asesinato de John Bolton, antiguo asesor de Seguridad Nacional del expresidente Donald Trump.

El hombre, de 45 años y procedente de Teherán, ha sido identificado como Shahram Poursafi y habría planeado un atentado contra Bolton en represalia por la muerte en enero de 2020 del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, en un bombardeo de Estados Unidos en Bagdad, la capital de Irak.

Fuentes judiciales señalan que Poursafi, que se encuentra fuera de Estados Unidos, trató de pagar en octubre de 2021 a varios individuos que se encontraban en suelo estadounidense cuantías de 300 mil dólares (290 mil euros) para que llevaran a cabo un ataque contra Bolton, ya fuera en Washington o en Maryland.

  • El acusado, también conocido como Mehdi Rezayi, ha sido imputado por hacer uso de entidades comerciales para pagar dichos servicios, según informaciones de la cadena de televisión CNBC.

De ser hallado culpable, se enfrenta a una pena de hasta diez años de prisión y una multa de 250.000 dólares (unos 241.000 euros). Además, también podría ser condenado a otros quince años de prisión por tratar de proporcionar material para llevar a cabo un asesinato.

Lanzan comunicado

Más tarde, el actual asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha lanzado un comunicado en el que ha advertido de que Irán se enfrentará a "graves consecuencias" si lleva a cabo un ataque contra cualquier ciudadano estadounidense. 

Finalmente, el alto funcionario ha felicitado a los empleados del Departamento de Justicia y al FBI por su gestión de la situación, y ha incidido en que la Administración hará uso de todos sus recursos para proteger a los estadounidenses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD