×
buscar noticiasbuscar noticias

Lanza Irán ataque con drones a Israel

Irán lanzó una ataque con decenas de drones contra Israel, los cuales tardarán horas en llegar, de acuerdo con Ejército israelí

Lanza Irán ataque con drones a Israel

Tel-Aviv, Israel .-Irán lanzó una ola de drones en un ataque contra Israel, los cuales tardarán varias horas en llegar, de acuerdo con reportes de funcionarios de Estados Unidos e israelíes.

 Israel anunció el sábado el cierre de las escuelas en todo el país y restricciones de reuniones públicas por motivos de seguridad, tras las amenazas de ataque por parte de Irán.

 Irán prometió represalias por el bombardeo del primero de abril contra su consulado en Damasco, que atribuyó a Israel. En ese bombardeo murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el Ejército ideológico de la República Islámica, dos de ellos con el grado de general.

 El Primer Ministro Benjamín Netanyahu afirmó que Israel está listo para un ataque directo de Irán y aseveró que responderá de la misma manera.

 "Ciudadanos de Israel, en los últimos años, y más aún en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán.

 "Nuestros sistemas de defensa están desplegados y estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte".