buscar noticiasbuscar noticias

Investigan más de doce mil crímenes

Las manos de varias víctimas estaban atadas a su espalda

La belleza de un frondoso bosque de pinos y el canto de los pájaros contrastaron con las muertes de las víctimas recién descubiertas de la guerra en Ucrania, cuando los trabajadores exhumaron los cadáveres de otra fosa cerca de Bucha, en las afueras de Kiev.

Hombres cargan un cadáver en una bolsa durante la exhumación de civiles asesinados en Bucha.Investigan más de doce mil crímenes

Trabajadores con trajes para materiales peligrosos y máscaras usaron palas para exhumar los cuerpos del suelo del bosque, marcando cada sección con pequeños letreros amarillos numerados en el suelo. Los cadáveres, cubiertos de tela y tierra, atrajeron moscas y fueron arrastrados con sogas.

“Los disparos en las rodillas nos dicen que las personas fueron torturadas”, indicó Andriy Nebytov, jefe de la policía regional de Kiev. “Las manos atadas a la espalda con cinta indican que las personas habían sido retenidas durante mucho tiempo y que trataron de obtener información de ellas”.

Desde la retirada de las tropas rusas de la región a finales de marzo, las autoridades afirman haber descubierto los cadáveres de 1.316 personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD