buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a 7 de traficar y explotar a migrantes

Operaba red internacional de tráfico de mano de obra en la región de Toronto

La Policía canadiense acusó a siete personas de traficar y explotar a 64 migrantes mexicanos, y afirmó que los señalados formaban parte de una red internacional de tráfico de mano de obra que operaba en la región de Toronto.

El 90 por ciento de las personas que laboran en los campos agrícolas canadienses son mexicanas.Acusan a 7 de traficar y explotar a migrantes

  • Canadá

Ayer, la policía regional de York, en Ontario, dijo que había obtenido información en noviembre de que hombres y mujeres migrantes estaban siendo explotados laboralmente.

La investigación -realizada en colaboración con la Agencia de Servicios Fronterizos local (CBSA, por sus siglas en inglés)-, reveló que un grupo organizado de delincuentes atraía a las víctimas a Canadá con promesas de un buen trabajo y una vida mejor, según un comunicado de la Policía.

“Acabaron viviendo en condiciones deplorables y fueron conducidos a los lugares de trabajo en autobuses privados que estaban en estado ruinoso”, relató la Policía.

MALTRATOS Y ABUSOS

Los migrantes fueron maltratados, abusados y explotados en granjas, fábricas y almacenes, reportó la agencia de noticias Reuters. 

 Las víctimas declararon que decenas de ellas dormían en colchones en el suelo y denunciaron “coacción y control”, además de agresiones sexuales, declaró el sargento detective Gary McBride.

La Policía detuvo a cinco ciudadanos: dos canadienses y tres mexicanos, y emitió órdenes de arresto contra otras dos, dijo.

Cargos diversos

  •  Los cargos incluyen trata de personas, agresión sexual y trabajo para una organización delictiva.
  • Canadá depende cada vez más de trabajadores migrantes para sus fábricas, granjas y otros centros laborales.
  •  Sus defensores sostienen que, incluso cuando llegan al país norteamericano legalmente, son vulnerables a la explotación y los abusos, en parte debido a su precaria situación migratoria.
  •  El 90 por ciento de las personas que labora en los campos agrícolas canadienses son extranjeros y la mayor parte de ellos son mexicanos.
  •  Actualmente, se analiza en México una iniciativa  en la Cámara de Diputados que busca regular las contrataciones temporales de mexicanos en EU y Canadá, para garantizar que se respeten sus derechos laborales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD