buscar noticiasbuscar noticias

Inicia en Suiza plan piloto para venta de mariguana

Las autoridades suizas dieron luz verde el martes a un proyecto piloto que permitirá a algunos cientos de personas en Basilea comprar marihuana para fines recreativos en las farmacias

Suiza allanó el camino para cuatro proyectos piloto por tiempo limitado. En la actualidad, el cultivo, importación, productor y venta de marihuana están prohibidos en el país.

SEGÚN LAS AUTORIDADES SUIZAS buscan comprender las formas regulatorias alternativas, como la venta en farmacias.Inicia en Suiza plan piloto para venta de mariguana

El proyecto de Basilea, en el que participan el gobierno local, la Universidad de Basilea y las clínicas psiquiátricas de la universidad, comenzará después de mediados de año.

Unos 400 participantes podrán comprar diversos productos en farmacias escogidas, dijo el gobierno de la ciudad. Durante el estudio, que durará dos años y medio, deberán responder a preguntas periódicas sobre el consumo y su salud mental y física.

La marihuana provendrá de la proveedora suiza Pure Production, a la que se ha otorgado una exención a la ley para su investigación. Las solicitudes para participar estarán abiertas a los mayores de 18 años que ya consumen.

La Oficina Federal de Salud Pública dijo que entregar marihuana de los proyectos a personas que no participan será sancionado, y los que lo hagan reiteradamente serán excluidos de los proyectos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD