buscar noticiasbuscar noticias

Inflación mayorista en EEUU aumentó en 11,3% en junio

La inflación mayorista en Estados Unidos aumentó en 11,3% en junio comparado con el mismo mes del año anterior, otro indicio de los estragos que están causando los aumentos de precios.

WASHINGTON  — La inflación mayorista en Estados Unidos aumentó en 11,3% en junio comparado con el mismo mes del año anterior, otro indicio de los estragos que están causando los aumentos de precios.

Inflación mayorista en EEUU aumentó en 11,3% en junio

La inflación mayorista de junio se debió principalmente al sector energético, cuyos precios se catapultaron en 54% con respecto al año previo. Pero aun si se excluyen los alimentos y los combustibles, que suelen oscilar pronunciadamente de mes a mes, los precios mayoristas en junio ascendieron 8,2% comparado con junio del año previo. De mayo a junio, el aumento fue de 1,1%.

El reporte surge un día después de que el Departamento del Trabajo indicó que los precios al consumidor en junio aumentaron a niveles no vistos en cuatro décadas. El aumento fue de 9,1% comparado con el mismo mes del año previo, la mayor alza desde 1981.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD