×
buscar noticiasbuscar noticias

Temen industriales regreso de Donald Trump a EU: Concamin

Industriales alertaron que el próximo año estará lleno de retos en lo político y económico, porque por una parte habrá elecciones en México y Estados Unidos y porque se espera una desaceleración

Temen industriales regreso de Donald Trump a EU: Concamin

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2024 se presentará como un año lleno de retos en lo político y económico, porque por una parte habrá elecciones en México y Estados Unidos y porque se espera una desaceleración, alertaron industriales.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie, dijo que temen que regrese a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

Sobre las proyecciones para el próximo año "se ve complicado, Estados Unidos posiblemente crezca 1% y México 2% y el tema electoral... sobre todo en Estados Unidos nos trae preocupados lo que va a suceder, sobre todo porque puede llegar Donald Trump", aseguró.

Durante la presentación de "La nueva era de la política industrial digital en México", el líder de los industriales se refirió a la propuesta que se discute en el Congreso de la Unión para aprobar una disminución de la jornada laboral de 48 a 40 horas, sobre lo que dijo "puede afectar, porque no hay mano de obra, hoy sobre todo con el crecimiento del país podría desestabilizar".

"No creo que sea el momento" de aprobarlo y "tengo fe que el legislativo lo va a analizar bien por el bien de México por el tema que no hay mano de obra, está complicado".

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, afirmó "lo hemos expresado que no es el momento, le quitaríamos un atractivo a las inversiones".



DEJA TU COMENTARIO