buscar noticiasbuscar noticias

Italia conmocionada por video del asesinato de un migrante

La policía italiana arrestó a un hombre por el asesinato de un vendedor callejero nigeriano cuya brutal muerte a golpes en una avenida en una ciudad costera fue grabado en video por transeúntes

MILÁN — La policía italiana arrestó a un hombre por el asesinato de un vendedor callejero nigeriano cuya brutal muerte a golpes en una avenida en una ciudad costera fue grabado en video por transeúntes, sin al parecer ningún intento de intervenir.

Foto: Archivo.Italia conmocionada por video del asesinato de un migrante

El video del ataque ha circulado ampliamente en los sitios web noticiosos en Italia y en redes sociales, causando indignación en momentos en que el país entra a una campaña electoral parlamentaria en la que la ultraderecha usa el tema de la inmigración.

"El asesinato de Alika Ogorchukwu es aterrador", tuiteó el sábado Enrico Letta, líder del izquierdista Partido Democrático. "Una crueldad inaudita. Una indiferencia generalizada. No puede haber justificación".

El líder derechista Matteo Salvino, que está haciendo de la seguridad un tema básico de su campaña, también expresó indignación, diciendo que "la seguridad no tiene color y tiene que volver a ser un derecho".

Ogorchukwu, de 39 años, estaba vendiendo el viernes en la principal avenida de Civitanova Marche, un balneario en el Adriático, cuando su atacante le quitó una muleta y lo golpeó, informó la policía. El video muestra al atacante derribando a la víctima al pavimento y al final sometiéndolo con el peso de su cuerpo.

"El agresor atacó a la víctima, primero con una muleta. Lo hizo caer al suelo y entonces finalizó, causando su muerte, golpeándolo reiteradamente con las manos", declaró el comisionado municipal Fabio Mazza en una conferencia de prensa.

El investigador policial Matteo Luconi dijo al canal televisivo italiano SkyTG24 que los testigos llamaron a la policía, que arribó cuando el atacante había huido. Los agentes intentaron auxiliar a la víctima.

Luconi dijo a Sky TG24 que el atacante se enfureció con el vendedor luego de que éste hizo pedidos "insistentes" de monedas sueltas. La policía estaba interrogando a testigos y viendo los videos del ataque. Dijo que el sospechoso no ha hecho declaraciones.

Ogorchukwu, casado y con dos hijos, se puso a vender en las calles luego de ser atropellado por un vehículo y perder su empleo debido a sus lesiones, explicó Daniel Amanza, que dirige la asociación ACSIM para inmigrantes en la provincia de Macerata, en la región de Las Marcas.

La policía usó cámaras de seguridad en las calles para seguir los movimientos del atacante y detuvo a un individuo identificado como Claudio Giuseppe Ferlazzo, de 32 años. Ferlazzo quedó detenido por sospechas de asesinato y robo por presuntamente haberse llevado el celular de la víctima.

Amanza dio una versión diferente del ataque, diciendo que Ferlazzo se enfureció cuando Ogorchukwu dijo al hombre que la mujer que le acompañaba era hermosa. "Ese elogio lo mató", dijo Amanza a The Associated Press.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD