Exhiben altercados a edil en Puebla
Las acciones de Iván Camacho Romero generan controversia en redes sociales y la comunidad de Puebla.
Iván Camacho Romero, presidente municipal priista de Cuyoaco, Puebla, fue acusado por empleados de una tienda departamental, conductores de un camión de pasajeros y pobladores por actos de prepotencia, abuso de poder, amenazas e intimidaciones con el uso de sus escoltas.
Las grabaciones, viralizadas en redes sociales, muestran al Alcalde de este municipio ubicado en la región centro-norte discutir con empleados, tanto en un exclusivo centro comercial como en plena autopista, lo que ha desatado una ola de críticas y cuestionamientos sobre su conducta como servidor
público.
El primer incidente que generó indignación ocurrió el pasado fin de semana en un establecimiento al interior de un centro comercial en Angelópolis, en la capital poblana.
Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y los testimonios de los empleados de la tienda, Camacho Romero, acompañado por su pareja y escoltas, adoptó una actitud agresiva y amenazante al intentar realizar la devolución de unos artículos.
La operación fue denegada debido a las políticas de la tienda y las condiciones de los productos, tras lo que los guaruras del político, que obtuvo la reelección al cargo para el periodo 2024-2027, se acercaron a los empleados.
El video muestra al funcionario priista visiblemente molesto, discutiendo con un trabajador. Momentos después, su acompañante hace señas para que intervengan dos de sus escoltas. Uno de ellos se acerca al empleado de forma intimidante frente a él y, según la denuncia del afectado, le profirió amenazas, llegando a decir que lo "iba a levantar".
La situación escaló a tal punto que el personal de seguridad del centro comercial tuvo que intervenir para evitar que la agresión verbal derivara en un incidente mayor. Los empleados, quienes difundieron la grabación, expresaron temor a posibles represalias.
Tras la polémica, Iván Camacho publicó un comunicado en el que reconoció haber acudido a la tienda por un cambio de un producto que había comprado ocho meses atrás. No obstante, en un intento por deslindarse de las amenazas, el Edil responsabilizó a uno de sus colaboradores por "exceder sus competencias al no actuar de la mejor manera" y anunció que dejaría su equipo de trabajo.
En un video, el político afirmó que tanto él como su administración se rigen por ética y valores, aseguró que tomó "decisiones firmes al interior" de su equipo y atribuyó las críticas a opositores.
"Siempre hemos trabajado bajo una visión ética y bajo ninguna circunstancia puedo permitir que ninguna persona que colabore con nosotros, con mi equipo, se aleje de esta visión. A quienes quieran sacar agua para su molino con esta situación, también quiero decirles de manera muy directa que en Cuyoaco nos unen los valores y los principios y que de esa misma manera vamos a seguir trabajando, expresó el alcalde
poblano.
"Seguiremos reforzando los trabajos necesarios para que esta visión ética, para que estos principios y valores sigan siendo utilizados de la mejor forma y sean la base para la administración pública y nuestra vida personal".
Tras este caso, el munícipe apareció en un segundo video que lo captó en otro altercado.En esta ocasión, Camacho Romero fue grabado deteniendo un autobús de la línea ADO en plena autopista Puebla-Cuapiaxtla. La grabación, realizada por el propio chofer del autobús, muestra cómo la camioneta de lujo del alcalde le da "cerrones" a la unidad de transporte público, logrando finalmente obligarla a detenerse en medio del carril.
