buscar noticiasbuscar noticias

Incautan 14 toneladas de cocaína en Ecuador

Una cifra considerada récord en el país sudamericano

La policía decomisa cerca de 14 toneladas de cocaína en Ecuador.Incautan 14 toneladas de cocaína en Ecuador
  • Ecuador

La policía ecuatoriana decomisó cerca de 14 toneladas de cocaína tras un intercambio de información con Estados Unidos, México y Colombia, una cifra considerada récord en el país sudamericano.

En rueda de prensa, el comandante de esa fuerza, general Fausto Salinas, aseguró que la acción policial se produjo tras un año de investigaciones y se extendió por ciudades de ocho provincias donde fueron capturadas 61 personas y se incautaron 31 vehículos, 88 celulares y una lancha, además de armas y cientos de municiones.

La cifra decomisada marcó un nuevo récord en el país desde el decomiso de un cargamento de 8,8 toneladas el 26 de febrero.

El ministro del Interior, Juan Zapata, destacó que las casi 14 toneladas descubiertas por la policía provenían de la zona de producción ubicada en el departamento de Putumayo, en el sur colombiano, y estaban destinadas a mercados de Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

El jefe antinarcóticos de la policía, general Pablo Ramírez, expresó que la organización delictiva desarticulada se dedicaba desde el acopio hasta la comercialización internacional mediante la contaminación de productos de exportación en puertos ecuatorianos, en barcos en alta mar y en viajes de lanchas rápidas hacia los tres destinos.

ESPECIALMENTE ´COCA´

En lo que va del gobierno del presidente Guillermo Lasso, que asumió en mayo de 2021, se han incautado 580 toneladas de narcóticos, especialmente cocaína.

Ecuador se ha convertido en centro de almacenamiento y exportación de drogas procedentes de Colombia y Perú hacia Estados Unidos y Europa. En lo que va del año se han neutralizado alrededor de 165 toneladas de narcóticos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD