buscar noticiasbuscar noticias

Importaciones rusas a Alemania caen en más de 90%

La invasión rusa de Ucrania iniciada el 24 de febrero de 2022 provocó varias sanciones económicas por parte de los países occidentales

BERLÍN — Las importaciones rusas a Alemania cayeron en más de 90% en el primer año de la invasión rusa de Ucrania, en gran parte debido al colapso de los envíos energéticos rusos a la principal economía de Europa, según cifras difundidas.

Importaciones rusas a Alemania caen en más de 90%

La invasión rusa de Ucrania iniciada el 24 de febrero de 2022 provocó varias sanciones económicas por parte de los países occidentales. Las relaciones rusas con Occidente decayeron incluso en áreas no directamente vinculadas a las sanciones, como por ejemplo el gas natural. Moscú, que antes enviaba más de la mitad del gas de Alemania, redujo y luego detuvo los envíos al país el verano pasado.

Las importaciones de gas y petróleo rusos a Alemania se desplomaron en 99,8%, de 2.200 millones de euros a apenas 4,2 millones. Las importaciones totales de petróleo y gas a Alemania en febrero ascendieron a 6.000 millones de euros.

Las importaciones de carbón disminuyeron en 92,5%, de 347 millones de euros a 26 millones.

Entretanto, Alemania exportó a Rusia bienes por 800 millones de euros en febrero, comparado con 2.100 millones el año previo, es decir, una disminución de 60,5%.

  • La oficina de estadísticas no detalló qué sigue siendo importado y exportado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD