buscar noticiasbuscar noticias

Impone la UE cuarta ronda de sanciones

Señalan que habría paquete más estricto de continuar ataque

 La Unión Europea anunció el lunes que el bloque de 27 naciones aprobó una nueva ronda de sanciones contra Moscú por su invasión a Ucrania.

Bomberos evacuan a una anciana de un edificio de apartamentos que fue bombardeado.Impone la UE cuarta ronda de sanciones

La presidencia francesa señaló en un comunicado que el bloque también aprobó una declaración a la Organización Mundial de Comercio “con respecto a suspender la aplicación de la cláusula de nación más favorecida para Rusia y suspender la evaluación de la solicitud de Bielorrusia para su acceso a la OMC”.

En caso que Rusia sea suspendida, sus compañías ya no recibirán un trato especial en todo el bloque.

Los anuncios se apegan a las declaraciones de los integrantes de la UE durante su cumbre del viernes pasado en Versalles, en donde señalaron que habría un paquete más estricto de sanciones en caso de que Rusia continuara con su invasión a Ucrania. Los detalles precisos de la más reciente ronda de sanciones únicamente se conocerán cuando se publiquen en el diario oficial de la Unión Europea.

FUERTES MEDIDAS

Desde que la guerra comenzó el mes pasado, la UE ha adoptado fuertes medidas en contra del presidente ruso Vladimir Putin, el sistema financiero y los oligarcas rusos. La semana pasada, las naciones del bloque acordaron imponer sanciones adicionales a 160 individuos y añadieron nuevas restricciones a la exportación de tecnología para la navegación marítima y las comunicaciones por radio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD