×
buscar noticiasbuscar noticias

Cierre Temporal de la Torre Eiffel en París

Trabajadores de la Torre Eiffel en huelga por mal manejo financiero

Foto: AP.Cierre Temporal de la Torre Eiffel en París

Los trabajadores de la Torre Eiffel en París se declararon en huelga en protesta por lo que dicen es un mal manejo financiero del icónico monumento parisino.

CIERRE

A la entrada del monumento había un letrero en inglés que decía: "Debido a una huelga, la Torre Eiffel está cerrada. Les pedimos disculpas".

La cantidad de turistas al popular sitio turístico de 330 metros (1.083 pies) de altura ha ido aumentando conforme se acerca la fecha de las olimpiadas de verano en la capital francesa.

En el sitio web de la torre había avisos en varios idiomas advirtiendo sobre la interrupción de servicios, y se le pidió a los visitantes revisar el website antes de ir al monumento, o de plano postergar su visita. Los que ya habían comprado boletos recibieron avisos de que revisen su correo electrónico.

"Estamos un poco decepcionados, pero entendemos que ellos merecen un salario justo, merecen condiciones laborales apropiadas", expresó Marisa Solis, una estadounidense que visitaba París desde la ciudad de Nueva York.

"Estamos un poco decepcionados, pero entendemos que ellos merecen un salario justo, merecen condiciones laborales apropiadas", expresó Marisa Solis, una estadounidense que visitaba París desde la ciudad de Nueva York.

Usualmente la Torre Eiffel está abierta los 365 días del año, pero ocasionalmente se ve afectada por huelgas. En Navidad y Año Nuevo pasados, fue cerrada todo un día debido a una huelga sobre las negociaciones contractuales.

Morgan McKenny, una estadounidense que vive en Alemania, vino a París a celebrar su cumpleaños y decidió entrar el lunes al monumento, tras admirarlo desde todos los ángulos durante el fin de semana.

"Saber que no puedo visitar la Torre Eiffel hoy es muy, muy decepcionante", comentó McKenny. Añadió: "Aprecio que los trabajadores quieren mantener a la torre en funcionamiento por los próximos cien años".

Stephane Dieu del sindicato CGT, que representa un gran número de empleados de la Torre Eiffel, dijo que la huelga es para pedir aumentos salariales proporcionales a las ganancias por ventas de boletos y a las mejorías en el mantenimiento del monumento, que es propiedad de la municipalidad de París.

Líderes sindicales han criticado el esquema financiero de la Torre Eiffel, afirmando que se basa en estimados inflados sobre futuros visitantes, costos de mantenimiento y compensaciones laborales.

"Le están dando prioridad a beneficios a corto plazo a expensas de la preservación a largo plazo del monumento, y del bienestar de la compañía por la cual trabajamos", indicó Dieu en una entrevista con The Associated Press cerca de la Torre Eiffel el lunes.



DEJA TU COMENTARIO