buscar noticiasbuscar noticias

EEUU: Hombre transmite en vivo antes de ser abatido por FBI

El historial penal de Yang incluía condenas por amenazas terroristas, robo, posesión ilegal de armas de fuego y robo de automóviles

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU.  — Agentes del FBI mataron a tiros a un hombre que se atrincheró dentro de una casa de Minneapolis durante varias horas y transmitió en vivo las negociaciones con los agentes que intentaban convencerlo de que se rindiera. 

EEUU: Hombre transmite en vivo antes de ser abatido por FBI

Una declaración jurada federal publicada el jueves por la noche identificó al hombre asesinado como Chue Feng Yang, de 33 años, de St. Paul, quien también se hacía llamar Kevin, informó el diario Star Tribune. Yang usó Facebook para transmitir en vivo y grabar varios minutos de negociaciones hasta que salió de la casa con una mujer pegada a él.

"Después de atrincherarse durante varias horas, el sujeto estaba armado cuando salió de la casa", se lee en un comunicado del FBI. "El sujeto resultó herido de muerte y otra persona requirió atención médica".

El historial penal de Yang incluía condenas por amenazas terroristas, robo, posesión ilegal de armas de fuego y robo de automóviles. También tenía tres órdenes de aprehensión pendientes por delitos graves. Los registros judiciales indican que en un caso, él y otra persona fueron acusados de disparar varias veces contra a un perro con una pistola de aire comprimido dentro de una camioneta robada antes de abandonar al animal herido.

En un caso separado, Yang fue acusado de crueldad animal por arrojar a un cachorro pit bull desde una camioneta a alta velocidad durante una persecución policiaca en enero. El perro resultó herido y tuvo que ser sacrificado.

Una declaración jurada del FBI detalló que los agentes acudieron a la casa el jueves por la mañana para arrestar a Yang en relación con el robo del automóvil y presentaron órdenes de arresto adicionales. Los agentes pudieron ver que portaba una escopeta recortada, según la declaración jurada, y Yang supuestamente amenazó con dispararle a cualquiera que entrara. También afirmó que detonaría explosivos si los agentes trataban de ingresar a la vivienda.

Yang se transmitió en vivo dos veces durante el enfrentamiento, en que ocasionalmente aparece una mujer con él. Ella fue hospitalizada por una aparente sobredosis de fentanilo, de acuerdo con la declaración jurada, y se encontraba en condición estable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD