buscar noticiasbuscar noticias

Harvard responde a anulación de la Suprema Corte de EU

Claudine Gay, presidenta electa de Harvard, informó que la anulación del ingreso por raza no afectará la búsqueda de diversidad estudiantil

Claudine Gay, presidenta electa de Harvard, informó que la anulación del ingreso por raza no afectará la búsqueda de diversidad estudiantil.Harvard responde a anulación  de la Suprema Corte de EU

CIUDAD DE MÉXICO.-La Universidad de Harvard seguirá buscando la diversidad estudiantil pese al veto de emplear la raza como elemento de aceptación, así lo indicó mediante un video Claudine Gay, presidenta electa de la institución educativa situada en Massachusetts, Estados Unidos.

 De acuerdo con la directiva, quien entrará en funciones el 1 de julio, la resolución emitida por la Corte Suprema de EU repercutirá en sus procesos de selección, mas no en su compromiso por la diversidad.

"La decisión de la Corte Suprema sobre las admisiones a colegios y universidades cambiará la forma en que buscamos los beneficios educativos de la diversidad, pero nuestro compromiso con esa labor sigue siendo firme", afirmó.

 "Cumpliremos con la decisión de la corte, pero eso no cambia nuestros valores. Continuamos creyendo profundamente que una comunidad intelectual diversa y próspera es esencial para la excelencia académica y crítica para formar a la próxima generación de líderes".

 A decir de Gay, la diversidad permite a su alumnado interactuar cotidiana con distintos puntos de vista, experiencias y perspectivas.

 "A nuestros futuros estudiantes, sepan que los queremos aquí. Estamos ansiosos de recibirlos a nuestra comunidad", expresó.

 La presidenta electa aclaró que durante las próximas semanas se trabajará en entender cabalmente las implicaciones de la decisión en sus políticas.

  •  Recientemente, el Máximo Tribunal de EU falló que las universidades no pueden considerar la raza de un aspirante para determinar si aceptarlo como estudiante, lo que obligará a las instituciones académicas a buscar otras maneras de conseguir una población estudiantil diversa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD