buscar noticiasbuscar noticias

Harvard lanza apoyo para después de la universidad

El nuevo apoyo de Harvard permite a estudiantes de escasos recursos enfrentar los desafíos tras salir de la universidad

Harvard lanza apoyo para después  de la universidad

CIUDAD DE MÉXICO.-La Universidad de Harvard, en Estados Unidos, lanzó un nuevo apoyo económico para enfrentar los desafíos posteriores a la academia.

 De acuerdo con The Harvard Gazette, la publicación oficial de la institución situada en Massachusetts, existen estudiantes que ven un futuro desalentador ante los desafíos monetarios tras egresar, como son el pago de viajes para realizar una entrevista laboral o acudir a una conferencia de networking, la compra de una vestimenta profesional o costear exámenes de preparación para el posgrado.

 Por ello, la casa de estudios ofrecerá a su alumnado con ingresos familiares de 85 mil dólares (cerca de 1 millón 523 mil 170 pesos) anuales o menos un financiamiento de 2 mil dólares (cerca de 35 mil 839 pesos) en el otoño de su tercer año escolar.

 "Este apoyo permitirá a estudiantes con necesidad económica pagar la preparación de exámenes, viajes y otras limitaciones que les dificultan aprovechar al máximo las oportunidades para seguir su vocación", expresó Rakesh Khurana, Danoff Dean of Harvard College.

 "Al ampliar el apoyo a las necesidades financieras de nuestros estudiantes, esperamos fomentar las condiciones necesarias para su vida después de Harvard".

 Para Innocent Munai, por ejemplo, el recurso es un salvavidas.

 "Cada oportunidad como esta representa más que sólo apoyo financiero; encarna esperanza, validación y un recordatorio de que mis sueños y aspiraciones son reconocidos, valorados y apoyados, y enciende un deseo aún más fuerte de sobresalir y retribuir a la comunidad", compartió el joven proveniente de Tanzania, África Oriental.

 El financiamiento no tiene restricciones de uso; sólo este año la ayuda también se le dará a quienes superen el ciclo referido y cumplan con ciertos criterios.

.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD